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Técnicas de control DDC para el control de posición de motor BLDC trifásico

Autores: Masood, Rana Javed; Wang, Dao Bo; Ali, Zain Anwar; Khan, Babar

Idioma: Inglés

Editor: MDPI

Año: 2017

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

Atribución – Compartir igual

Consultas: 3

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
En este artículo se propone un novedoso esquema de control híbrido para controlar la posición de un motor trifásico sin escobillas de corriente continua (BLDC). El controlador híbrido consta de control de modo deslizante en tiempo discreto (SMC) con control adaptativo sin modelo (MFAC) para crear una nueva estrategia de control basada en datos (DDC) que es capaz de reducir el tiempo de simulación y la complejidad de un sistema no lineal. El algoritmo híbrido propuesto también es adecuado para controlar las variaciones de velocidad de un motor BLDC, y también es aplicable para la simulación en tiempo real de plataformas como una plataforma giroscópica. El método DDC no requiere ningún modelo de sistema porque depende de los datos recopilados por el sistema sobre sus Entradas/Salidas (IOS). Sin embargo, el método de control basado en modelo (MBC) es difícil de aplicar desde un punto de vista práctico y es consumidor de tiempo porque necesitamos linealizar el modelo del sistema. El método propuesto anteriormente se verifica mediante múltiples simulaciones utilizando MATLAB Simulink. Se muestra que el controlador propuesto tiene un mejor rendimiento, un seguimiento más preciso y una mayor robustez en comparación con el controlador proporcional integral derivativo (PID) clásico, MFAC y control adaptativo de aprendizaje sin modelo (MFLAC).

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