Simulación de consumo de combustible basada en el nivel de carga del motor de un tractor con transmisión de cambio de potencia parcial de 95 kW
Autores: Siddique, Md. Abu Ayub; Baek, Seung-Min; Baek, Seung-Yun; Kim, Wan-Soo; Kim, Yeon-Soo; Kim, Yong-Joo; Lee, Dae-Hyun; Lee, Kwan-Ho; Hwang, Joon-Yeal
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ciencias Agrícolas y Biológicas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 5
Citaciones: Sin citaciones
Este estudio se centra en la estimación del consumo de combustible del tractor con transmisión de cambio de potencia (PST) basado en pruebas de dinamómetro de toma de fuerza (PTO). El modelo de simulación del tractor PST fue desarrollado utilizando las configuraciones y tren motriz del tractor PST real. El dinamómetro PTO se instaló para medir la carga del motor y el consumo de combustible en varios niveles de carga del motor (40, 50, 60, 70, 80 y 90%), y verificar el modelo de simulación. La carga del eje también se predijo utilizando las especificaciones del tractor como parámetro de entrada del modelo de simulación. Los resultados de la simulación y las mediciones fueron analizados y comparados estadísticamente. Se observó que la carga del motor, así como el consumo de combustible, eran directamente proporcionales a los niveles de carga del motor. Sin embargo, se demostró estadísticamente que no había una diferencia significativa entre el par del motor simulado y medido y el consumo de combustible en cada nivel de carga. Las ecuaciones de regresión muestran que existía una relación exponencial entre el consumo de combustible y los niveles de carga del motor. Sin embargo, los consumos específicos de combustible (SFC) tanto para la simulación como para las mediciones eran relaciones lineales y no tenían una diferencia significativa entre ellos en cada nivel de carga del motor. Los resultados demostraron estadísticamente que los SFC simulados y medidos tenían tendencias similares. La operación de labranza con arado se podría realizar en la etapa de marcha de 7.65 km/h con una mayor eficiencia de trabajo y un bajo consumo de combustible. La desventaja de este estudio es utilizar una carga de eje constante en lugar de una carga dinámica. Este estudio puede proporcionar información útil tanto para investigadores como para fabricantes relacionados con la transmisión automatizada de un tractor agrícola, especialmente el tractor PST para soluciones de agricultura digital. Finalmente, podría contribuir a que los fabricantes desarrollen un nuevo tractor agrícola con una mayor eficiencia de combustible.
Descripción
Este estudio se centra en la estimación del consumo de combustible del tractor con transmisión de cambio de potencia (PST) basado en pruebas de dinamómetro de toma de fuerza (PTO). El modelo de simulación del tractor PST fue desarrollado utilizando las configuraciones y tren motriz del tractor PST real. El dinamómetro PTO se instaló para medir la carga del motor y el consumo de combustible en varios niveles de carga del motor (40, 50, 60, 70, 80 y 90%), y verificar el modelo de simulación. La carga del eje también se predijo utilizando las especificaciones del tractor como parámetro de entrada del modelo de simulación. Los resultados de la simulación y las mediciones fueron analizados y comparados estadísticamente. Se observó que la carga del motor, así como el consumo de combustible, eran directamente proporcionales a los niveles de carga del motor. Sin embargo, se demostró estadísticamente que no había una diferencia significativa entre el par del motor simulado y medido y el consumo de combustible en cada nivel de carga. Las ecuaciones de regresión muestran que existía una relación exponencial entre el consumo de combustible y los niveles de carga del motor. Sin embargo, los consumos específicos de combustible (SFC) tanto para la simulación como para las mediciones eran relaciones lineales y no tenían una diferencia significativa entre ellos en cada nivel de carga del motor. Los resultados demostraron estadísticamente que los SFC simulados y medidos tenían tendencias similares. La operación de labranza con arado se podría realizar en la etapa de marcha de 7.65 km/h con una mayor eficiencia de trabajo y un bajo consumo de combustible. La desventaja de este estudio es utilizar una carga de eje constante en lugar de una carga dinámica. Este estudio puede proporcionar información útil tanto para investigadores como para fabricantes relacionados con la transmisión automatizada de un tractor agrícola, especialmente el tractor PST para soluciones de agricultura digital. Finalmente, podría contribuir a que los fabricantes desarrollen un nuevo tractor agrícola con una mayor eficiencia de combustible.