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Plataforma de diagnóstico y refuerzo de una centralita VoIP Asterisk

Autores: Nuo, Pelayo; Surez, Carla; Surez, Eva; Bulnes, Francisco G.; delaCalle, Francisco J.; Granda, Juan Carlos

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2020

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

Atribución – Compartir igual

Consultas: 10

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
La Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) es un conjunto de tecnologías de software y hardware utilizadas para realizar llamadas de voz a través de Internet. La VoIP ha sido ampliamente implementada en entornos corporativos, ya que la convergencia de redes de voz y datos permite servicios de comunicación unificados al mismo tiempo que reduce costos. El componente principal de la infraestructura de red de VoIP es la central privada de conmutación (PBX, por sus siglas en inglés). En la actualidad, Asterisk es el PBX más extendido desplegado en corporaciones debido a su tecnología de acceso abierto, junto con su diseño modular y flexible. La configuración de los sistemas PBX generalmente se basa en múltiples archivos de configuración compuestos por una gran cantidad de parámetros que pueden tener un impacto en la seguridad del sistema. Por lo tanto, la configuración de dichos sistemas tiende a ser complicada y propensa a errores, y generalmente requiere una intervención humana altamente especializada. En esta investigación, se presenta una plataforma de diagnóstico para descubrir vulnerabilidades y brechas de

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