Índices de poder en el contexto del comportamiento de aprendizaje social en redes sociales.
Autores: Shi, Ruili; Guo, Chunxiang; Gu, Xin
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2019
Disponible con Suscripción Virtualpro
Artículos
Categoría
Matemáticas
Licencia
Atribución – Compartir igual
Consultas: 8
Citaciones: Sin citaciones
Este documento presenta el concepto de poder integrado, que mide sintéticamente la capacidad de los votantes para influir en los resultados de la toma de decisiones al influir en otros a través del aprendizaje social, considerando las interacciones entre los tomadores de decisiones en las redes sociales, y ofrece un método para medir el poder integrado. Basándonos en la teoría y modelo de aprendizaje social, analizamos la influencia del aprendizaje social en el proceso de votación y los índices de poder desde la perspectiva del nivel profesional de los individuos, su posición dentro de la estructura de la red social, la cercanía de las relaciones y la eficiencia del aprendizaje. Se construye un modelo de medición del poder integrado, y se analiza la variación en el poder integrado en comparación con el índice de Banzhaf mediante simulación numérica. Los resultados muestran que cuando el nivel profesional de los individuos es más alto y la cercanía con los tomadores de decisiones vecinos es mayor, entonces el índice de poder integrado es mayor. El índice de
Descripción
Este documento presenta el concepto de poder integrado, que mide sintéticamente la capacidad de los votantes para influir en los resultados de la toma de decisiones al influir en otros a través del aprendizaje social, considerando las interacciones entre los tomadores de decisiones en las redes sociales, y ofrece un método para medir el poder integrado. Basándonos en la teoría y modelo de aprendizaje social, analizamos la influencia del aprendizaje social en el proceso de votación y los índices de poder desde la perspectiva del nivel profesional de los individuos, su posición dentro de la estructura de la red social, la cercanía de las relaciones y la eficiencia del aprendizaje. Se construye un modelo de medición del poder integrado, y se analiza la variación en el poder integrado en comparación con el índice de Banzhaf mediante simulación numérica. Los resultados muestran que cuando el nivel profesional de los individuos es más alto y la cercanía con los tomadores de decisiones vecinos es mayor, entonces el índice de poder integrado es mayor. El índice de