Análisis mejorado de la compresión de un material newtoniano entre dos placas circulares
Autores: Omar, Khan; Mubashir, Qayyum; Hamid, Khan; Murtaza, Ali
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2017
Disponible con Suscripción Virtualpro
Artículos
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 8
Citaciones: Sin citaciones
Este artículo presenta un esquema para el análisis de un flujo axisimétrico no permanente de material newtoniano incompresible en forma de líquido apretado entre dos placas circulares. El esquema combina la técnica tradicional de perturbación con la homotopía utilizando una adaptación de la transformada de Laplace. El método propuesto se compara con otros esquemas como el Método de Perturbación Regular (RPM), el Método de Perturbación de Homotopía (HPM), el Método Asintótico de Homotopía Óptima (OHAM) y el Método Runge-Kutta Explícito de cuarto orden (ERK4). La comparación de las soluciones junto con los errores residuales absolutos confirma que el esquema propuesto supera a HPM, OHAM, RPM y ERK4 en términos de precisión. El artículo también investiga el efecto del número de Reynolds sobre el perfil de velocidad y la variación de la presión de forma gráfica.
Descripción
Este artículo presenta un esquema para el análisis de un flujo axisimétrico no permanente de material newtoniano incompresible en forma de líquido apretado entre dos placas circulares. El esquema combina la técnica tradicional de perturbación con la homotopía utilizando una adaptación de la transformada de Laplace. El método propuesto se compara con otros esquemas como el Método de Perturbación Regular (RPM), el Método de Perturbación de Homotopía (HPM), el Método Asintótico de Homotopía Óptima (OHAM) y el Método Runge-Kutta Explícito de cuarto orden (ERK4). La comparación de las soluciones junto con los errores residuales absolutos confirma que el esquema propuesto supera a HPM, OHAM, RPM y ERK4 en términos de precisión. El artículo también investiga el efecto del número de Reynolds sobre el perfil de velocidad y la variación de la presión de forma gráfica.